REFLEXIONES

Constelaciones Familiares y personas mayores

"Cuando pienso en cómo afectan las Constelaciones Familiares a las personas mayores, inmediatamente pienso en cómo nos afectan a los que tenemos la suerte de estar constelando con ellos. 
Su presencia representa siempre un nuevo aprendizaje y refuerza el sentido de la técnica porque al final, la fuerza sanadora, siempre viene de allí".

El movimiento de amor interrumpido hacia los padres


"El movimiento para retomar el amor interrumpido le corresponde sólo del hijo, a través de la acción de inclinación y las frases sanadoras. 
Los padres deben escuchar pero no hacer nada, ni siquiera acercarse, sino sólo aceptar el respeto que el hijo les está profesando.
Permitir el abrazo para que sea el hijo quien pueda tomar de él".

Constelaciones Familiares con niños y adolescentes

"No siempre y no todos los problemas de los hijos pasan por tener a padres separados, pero puedo afirmar que en los casos en los que se observan progenitores separadas que no otorgan un buen lugar en su corazón a sus ex parejas, la terapia de los hijos se alarga considerablemente y los síntomas vuelven a aparecer cíclicamente".


Los excluidos en la Pedagogía sistémica

"Cuando los padres asumen su propia conducta e implicación y la soportan sólos, el hijo queda libre sabiendo que ya no necesita hacerse cargo de algo que les atañe a otros".

Constelaciones Familiares para empresas

"Al decir las frases sanadoras, los obstáculos desaparecen, el beneficio oculto se coloca detrás, el foco mira al objetivo y el trabajo futuro se adelanta.
Le pregunto al cliente cómo se encuentra.
Expresa que muy bien, agradecido.
Le pido que diga una palabra o frase.
Dice: "La vida continúa".

Constelaciones Familiares y síntomas físicos

"Cada vez que constelo a un cliente, puedo ver lo que hay detrás en base a los participantes que perciben y expresan aquello que pertenece al otro, casi siempre, sin conocerlo. También puedo sentirlo en carne propia y como ocurre en la Terapias Energéticas, con cada una de las sesiones, las sensaciones son aún más claras".

Apego y dependencia afectiva


"Cuando logramos diferenciar el apego del amor, el amor se vuelve más grande a la vez que más humano porque reconoce al otro tal como es y permite que se siga creciendo haciéndose responsable, 
esta vez, de uno mismo".

Fuerzas sanadoras

"Las fuerzas sanadoras vienen desde aquel lugar en el que se sufrió el acontecimiento traumático o de aquel a quien le tocará vivirlo nuevamente si la mochila no se abre, se revisa, se limpia y se prepara para seguir llevándola".

Lo espiritual y lo material

"Se puede tener el corazón en el cielo y los pies en la tierra".


No hay comentarios:

Publicar un comentario