Hola Alejandra!
Quiero tener una sesión gratuita porque tengo una situación relacionada con una herencia que dejo mi bisabuelo y no la hemos podido recibir ya que otras personas se adueñaron de los terrenos.
Saludos cordiales, espero su pronta respuesta.
El mail de más arriba, representa un ejemplo de muchos de los temas relacionados con herencia que se pueden solucionar a través de las Constelaciones Familiares.
¿Por qué las Constelaciones Familiares tiene efecto sobre estos asuntos?
ÓRDENES DEL AMOR
Una de las conceptos originales de Bert Hellinger han sido los Órdenes del Amor.
Cuando te diriges en la ayuda hacia una persona dentro de sus sistema familiar, es necesario revisar cómo se encuentran cada uno de órdenes.
En el Orden de Pertenencia, todos los miembros tienen derecho a formar parte de la familia.
En el Orden de Jerarquía, el sistema se constituye en base a la llegada de sus integrantes. Quien llegó antes es el primero y el posterior debe considerarlo como tal.
En el Orden del Dar y el Tomar, los hijos dan y los padres toman. Para que haya un equilibrio y el amor fluya en la familia, debe existir una igualdad entre lo que se da y lo que se toma del sistema.
RELACIÓN DE LOS ÓRDENES DEL AMOR CON LOS TEMAS DE HERENCIA
Cuando en una familia los Órdenes del Amor no se respetan, comienzan a surgir problemas que afectan en cualquier ámbito de la vida de las personas.
En los temas de herencia podemos ver que el Orden más afectado es el de la Pertenencia.
Alguien de la familia decide no incluir a otro despojándolo de su derecho a ser considerado como tal.
Esta actitud de despecho, desvalorización y despojo de bienes o derechos crea lo que se denomina una exclusión.
LA IMPORTANCIA DE CONSIDERAR AL EXCLUIDO
En Constelaciones Familiares, el excluido tiene una relevancia fundamental.
Podríamos decir que la mayor parte de la técnica de Constelaciones Familiares gira en torno a la búsqueda del excluido, su nueva ubicación dentro del sistema y al respeto por su destino.
LOS DESNIVELES DEL DAR Y EL TOMAR
Otro de los órdenes que se ve afectado en los temas de herencia es el del Dar y el Tomar.
Uno de los miembros decide en un acto de arrogancia inconsciente, dar al sistema o a una persona, más de lo que esta pueda devolver.
Es posible que esta incapacidad de devolución genere en dicho beneficiario, pérdidas económicas posteriores, intentos de suicidio o desapariciones de escena, sentimientos de culpa, etc.
Las consecuencias de recibir una herencia en las personas que no se sienten capaz de devolver al sistema tanta suerte, pueden ser nefastas aunque paradójicas.
NECESIDAD DE UN EQUILIBRIO JUSTO
Para que una herencia sea beneficiosa a nivel del alma de las personas debe implicar un equilibrio entre lo que se otorga y lo que se puede ofrecer a cambio.
No estamos refiriéndonos a dar dinero a cambio de lo que se recibe, en pagos mensuales, a crédito o a lo largo de la vida.
Hablamos de hacer algo bueno con aquello que se recibe.
La justicia está detrás del equilibrio.
Una justicia que habla de algo que siga beneficiando al sistema de donde proviene el regalo.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario